¿Cuándo hay que quitarse las muelas del juicio?
Las muelas del juicio hay que quitarlas por varias razones: El dolor o las molestias es la indicación más importante y frecuente : Otra razón muy común es cuando hayan salido torcidas y no permitan una buena limpieza; Un tercer motivo es por ortodoncia, que es cuando no existe mucho hueco para salir y poner en peligro un tratamiento previo de ortodoncia; Las caries, inflamaciones frecuentes, auto mordeduras de la mejilla son otras indicaciones muy frecuentes.
¿Duele mucho quitarse una muela del juicio?
Quitar las muelas del juicio por un cirujano maxilofacial no es doloroso. El conocimiento anatómico y experiencia de los cirujanos Maxilofaciales hacen que esta intervención sea mucho más sencilla y rápida, con una mejor recuperación tras la intervención.
En la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia local de forma ambulante y solo es necesario 1 o 2 punciones por cada muela con una aguja muy fina. Si es necesario se puede realizar con sedación o bajo anestesia general en los casos más complejos o en aquellos pacientes muy nerviosos, con fobia a las agujas, a la sangre y a los médicos/dentistas.
¿Cómo es la recuperación tras quitarme las muelas del juicio?
La recuperación tras la cirugía de las muelas del juicio depende mucho de la anatomía de la muela, la dificultad para extraerla, la edad del paciente y de la respuesta inflamatoria individual de cada paciente. Por lo general la inflamación y las molestias suelen durar 2 o 3 días pero pueden prolongarse hasta 6-7 días.
La mejor forma de evitar dolor y la inflamación tras la extracción es realizar la intervención de la manera más atraumática posible, administrar medicación intravenosa durante la cirugía y una buena higiene oral con cepillado y enjuagues tras la extracción.
Post relacionados
-
Diferencia entre probióticos y prebióticos: ¿Qué son y cómo benefician tu salud?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre prebióticos y probióticos? Algunas personas utilizan ambos términos como si fueran sinónimos cuando, en realidad, conviene diferenciarlos para utilizarlos de la mejor forma posible. Por eso, hoy vamos a definir cada uno de estos conceptos, expondremos ejemplos que permitan comprenderlos mejor y, también, hablaremos de las diferencias clave que hay que conocer.
-
Qué es un ictus: síntomas, prevención y tratamiento
Te contamos en qué consiste un ictus y cuáles son sus causas, síntomas y tratamiento, y qué procedimiento seguir cuando aparecen los primeros signos.
-
Las fases de Alzheimer y características más frecuentes
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Alzheimer afecta a unas 800.000 personas solo en España. Esta enfermedad es terriblemente devastadora. Quienes la sufren empiezan a sufrir unas pérdidas de memoria, cada vez más acusadas, que les desorientan, les confunden y que entristecen a sus familiares cercanos. Por eso, conocer las fases del Alzheimer puede ayudar a comprender un poco mejor esta enfermedad.
Información general / Atención al Paciente
-
Teléfono: 900 101 798
-
Correo electrónico: atencionpaciente@hospitalesparque.es
Te interesa
Contáctanos
- Contacto Hospital Parque Tenerife
- Contacto Hospital Parque Vegas Altas
- Contacto Hospital Parque Fuerteventura
- Contacto Hospital Parque Vía de la Plata
- Contacto Centro Médico Parque Lanzarote
- Contacto Hospital Parque Llevant
- Contacto Centro Médico Láserclinic Manacor
- Contacto Hospital Parque Marazuela
- Contacto Hospital Parque San Francisco