Urgencias Pediátricas en Tenerife

En Hospitales Parque disponemos del servicio de urgencias pediátricas en Tenerife con el fin de poder ofrecer una atención de calidad y orientada a los pacientes más jóvenes. Por eso, contamos con especialistas que tienen experiencia en tratar diferentes patologías y afecciones, muchas de las cuales solo afectan a los niños. 

Poder emitir un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado es crucial para obtener una mejoría del estado de los pacientes. Por eso, en nuestro Hospital estamos disponibles las 24 horas del día durante todo el año para atender cualquier solicitud. También estamos disponibles en el teléfono 922 27 44 00 para cualquier duda.

 

Hospital de urgencias Pediátricas en Tenerife

 

Nuestro hospital de urgencias pediátricas en Tenerife cuenta con todo el material necesario para poder prestar una atención rápida y de calidad. Ante una sospecha de peritonitis, un ataque de asma, dolores de oído o vómitos que no cesan, conviene actuar de urgencia para estabilizar a los niños y que vuelvan a recuperar su salud.

En nuestro servicio de urgencias siempre están disponibles un número adecuado de especialistas que permiten evitar esperas largas para una mayor tranquilidad de los padres. Las pruebas de sangre, orina, ecografías, TACS, resonancias magnéticas, electrocardiogramas, etc., serán algunas que se realizarán lo antes posible para comprobar cómo se encuentran los menores y poder saber lo que les está pasando. 

Algunas de las urgencias pediátricas en Tenerife más frecuentes son:

  • Atragantamientos: los niños suelen atragantarse con más frecuencia de la que parece y esto requiere de una intervención instantánea para poder liberar las vías respiratorias y que los menores vuelvan a respirar sin problemas. 
  • Deshidratación: ya sea debido a una gastroenteritis o cualquier otra afección, la deshidratación es una situación grave en niños que debe tratarse en urgencias poniéndoles una vía con suero, midiendo sus constantes. 
  • Traumatismos: correr, jugar o saltar pueden tener como consecuencia un traumatismo craneal o dental que no pueda esperar a la consulta de un médico. Por tanto, es otra de las urgencias pediátricas en Tenerife frecuentes. 
  • Dificultades para respirar: una neumonía, asma o bronquiolitis son algunos de los diagnósticos que nuestros pediatras en Tenerife suelen observar con mayor frecuencia y que deben tratarse de inmediato.

 

Servicio de urgencias pediátricas 24 horas en Hospital Parque Tenerife

 

El servicio de urgencias pediátricas en Tenerife dispone de dos unidades especiales, como es la UCI y la UVI. En la primera, los pacientes jóvenes quedarán ingresados en cuidados intensivos para poder recibir su tratamiento y estar vigilados por el equipo médico para observar su evolución. En la segunda unidad especial, los profesionales de Hospitales Parque cuidan a los pacientes críticos que necesitan ventilación mecánica, drenajes o que requieren de una monitorización cardiovascular constante. 
Para poder atender de urgencias a cualquier paciente de 0 a 16 años, nuestro centro está abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año. Puesto que sabemos que una atención temprana es crucial para que el pronóstico de los niños sea el mejor posible.