Traumatólogo en Santa Cruz de Tenerife

En nuestra unidad de traumatología en Tenerife contamos con un amplio equipo de médicos traumatólogos especializados que disponen de la experiencia y el conocimiento necesario en el tratamiento de las diferentes áreas traumatológicas. Se actualizan constantemente para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los mejores resultados, por lo que si requieres de los servicios de un traumatólogo y ortopedista estarás en las mejores manos.

 

Tu traumatólogo en Tenerife de confianza

 

Con años de desarrollo y experiencia en la medicina traumatológica, en nuestro centro de Tenerife encontrarás un traumatólogo reumatólogo de confianza.

Tratamos las diferentes áreas y especialidades de traumatología, como la cirugía ortopédica y traumatológica, encargándonos de prevenir, diagnosticar y ofrecer el mejor tratamiento a cualquier patología.

En nuestro centro dispondrás de un traumatólogo especialista del pie, traumatólogos especialistas en rodilla, traumatólogo ortopédico, traumatólogo especialista en cadera, traumatólogo especialista en manos, traumatólogo especialista en hombro o un médico de traumatología de la especialidad en columna.

Realizamos cirugía artroscópica, implantamos prótesis articulares, tratamos fracturas, luxaciones, dolores, afecciones como la epicondilitis, tendinopatías, etc…

Traumatólogo deportivo en Tenerife

Además, el hospital también está especializado en traumatología deportiva, poniendo a tu disposición un traumatólogo deportivo con amplia experiencia en tratar y recuperar lesiones deportivas de todo tipo, y siempre trabajando mano a mano con nuestra unidad de medicina deportiva

Traumatología infantil en Tenerife

Nuestro hospital en Tenerife también cuenta con una unidad especial de traumatología infantil, en la que un traumatólogo infantil en Tenerife se encargará de tratar cualquier tipo de problema traumatológico de los más pequeños, buscando siempre las soluciones más adecuadas y garantizando un tratamiento personalizado y de confianza.

Cirugía laparoscópica en traumatología

Utilizamos la última tecnología en artroscopia como la torre 3D para el diagnóstico y tratamiento de patología intrarticular de hombro, muñeca, cadera, rodilla, tobillo, etc. La cirugía mínimamente invasiva mediante artroscopia permite la resolución de cada vez más procesos. Se precisa de equipamiento tecnológico adecuado y de profesionales con formación y experiencia, y en el servicio de traumatología de Hospital Parque Tenerife disponemos tanto de torres laparoscópicas de última generación como las torres en 3D, como de profesionales altamente cualificados en técnicas tan complejas como las artroscopias de hombro, muñeca, cadera o tobillo.

Artroscopia de cadera en Tenerife

Concretamente la artroscopia de cadera supone una de las opciones más efectivas y menos invasivas para hacer frente al síndrome femoroacetabular, que consiste en un crecimiento de la cadera por encima de lo normal que provoca un choque de las articulaciones y que, además, es la responsable del 70% de los casos de artrosis en personas de menos de 50 años.

Esta técnica, que se empezó a aplicar en España desde el año 2000 y en la que apenas existen medio centenar de especialistas, ha supuesto un avance muy importante a la hora de corregir estas lesiones, ya que permite obtener muy buenos resultados en poco tiempo, de manera que en apenas seis meses el paciente puede volver a practicar cualquier tipo de deporte.

Los deportistas y bailarines son los colectivos en los que se detecta con más frecuencia el síndrome femoroacetabular. Esto viene marcado, explica, por el mayor impacto que su actividad genera en la cadera, lo que hace que se evidencien sus síntomas, como son el dolor y la pérdida de movilidad y que con el tiempo conllevan la aparición de artrosis.

La artroscopia de cadera se centra en la introducción, mediante pequeñas incisiones, de un tubo con una cámara para ver la articulación y de material para limar el hueso sobrante y restaurar la anatomía. Se trata de una técnica mínimamente invasiva y ofrece unos buenos resultados, garantizando una recuperación muy rápida y sin apenas molestias. No obstante, añade que tras la intervención quirúrgica el paciente debe someterse a un proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de la cadera.

Además de eliminar el dolor y mejorar la movilidad, la artroscopia impide que evolucione el choque femoroacetabular y, por tanto, la aparición de artrosis, evitando así la colocación de una prótesis.

Equipo médico