Quiénes somos
El crecimiento mediante el refuerzo del cuadro médico, integración de los mejores profesionales de las zonas, inversión en tecnología, mejora y modernización constante de las instalaciones, adecuación del servicio asistencial y excelente trato al paciente, han sido desde su concepción los pilares del Grupo Hospitales Parque.
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Nuestros valores
Nuestros valores son nuestra identidad y definen la cultura de Hospitales Parque. Dicen cómo somos y cómo entendemos la salud:
- Compromiso con los profesionales: El principal activo de Hospitales Parque son nuestros profesionales, apostamos por especialistas de primer nivel en el aspecto profesional, pero también en el ámbito humano, facilitándoles los mejores medios y las condiciones más adecuadas para que puedan aprovechar todo su saber y buen hacer. Trabajamos juntos, por y para nuestros pacientes.
- Orientación al Paciente: Para Hospitales Parque los pacientes son nuestra razón de ser y ocupan el centro de nuestra organización, todas nuestras acciones van dirigidas a dar respuesta a sus necesidades. Queremos ofrecerles el mejor servicio, completo, seguro, y con todas las garantías en todos los ámbitos: asistencial, humano y hostelero.
- Cercanía: Concebimos que la mejor asistencia sanitaria, completa y de la máxima calidad, puede y debe ir acompañada del mejor trato, humano y cercano. Porque entendemos que una persona con problemas de salud es frágil y necesita apoyo, en Hospitales Parque fomentamos entre nuestro personal la empatía, sabemos ponernos en tu lugar.
- Mejora continua: Estamos definitivamente comprometidos con la calidad. Pero el objetivo de todo el equipo humano de Hospitales Parque, no es únicamente hacer las cosas bien, queremos hacerlas cada día mejor. Todos y cada uno de los aspectos que forman parte de la asistencia sanitaria, por separado y en conjunto, son objeto de nuestro análisis continuo para mejorar en nuestro día a día, pero también pensando en el futuro.
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Nuestra misión
Prestar una asistencia sanitaria integral con un alto nivel de especialización, que satisfaga las necesidades de nuestros pacientes y supere sus expectativas, generando valor a la sociedad, con el compromiso de todo el personal, profesionales y dirección, por la calidad y la mejora continua.
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Nuestra visión
Queremos ser un grupo hospitalario:
- Confiable para el paciente
- Imprescindible para los clientes
- Atractivo para el profesional
- De referencia en las zonas donde estamos presentes
- Integrado y activo en la Sociedad
- Que sea capaz de optimizar sus recursos
- Donde nuestro personal se sienta orgulloso de trabajar
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Política de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente
En Hospitales Parque declaramos nuestro compromiso de diseñar, desarrollar y mejorar continuamente sistemas para garantizar la calidad asistencial y la seguridad de nuestros pacientes.
Nuestras señas de identidad son la excelencia sanitaria y la calidad de servicio, para ello seguimos los siguientes principios:- Garantizar una atención sanitaria y sociosanitaria efectiva y eficiente, centrada en la seguridad de nuestros pacientes y de nuestros residentes.
- Conseguir los más altos niveles posibles de satisfacción de pacientes y residentes.
- Disponer de los recursos necesarios para la formación y el desarrollo continuo de nuestros profesionales.
- Cumplir con la normativa y la legislación aplicable en todas nuestras actuaciones, y con todas las expectativas que nuestros grupos de interés clave identifiquen.
- Fomentar la cultura de seguridad y la gestión de riesgos en todos nuestros procesos.
- Establecer objetivos de calidad y seguridad para la implantación de las mejores prácticas y conseguir la mejora continua.
Para conseguir aplicar estos principios, promovemos la implantación de sistemas de mejora continua de la calidad y la seguridad, promoviendo entre nuestros centros la certificación/acreditación de nuestros sistemas en base a los más rigurosos estándares y modelos de excelencia asistencial.
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Código Ético Hospitales Parque
1. Objeto y Ámbito
El presente Código Ético tiene por finalidad establecer las pautas generales de actuación de todas las Personas que conforman HOSPITALES PARQUE de la Compañía, con independencia del cargo que ostenten y la relación contractual existente, ya sea laboral o mercantil, en el desempeño diario de sus funciones profesionales.
El Código Ético de HOSPITALES PARQUE se fundamenta en nuestros Valores de Compañía y en el Principio de Ética el cual establece que toda persona por su condición humana, independientemente de su situación individual, tiene el máximo valor por sí misma.
Las personas en situación de necesidad de cuidados de salud tienen derecho al respeto de su condición, de su estado de salud, y al de su propia dignidad, cualquiera que sea el estado en que se encuentran con respecto a su capacidad. Los valores éticos han de estar siempre presentes en los cuidados e intervenciones profesionales. La práctica profesional debe estar impregnada de un profundo respeto a los derechos humanos, donde se defienda la privacidad, la intimidad, la dignidad, el respeto a la diferencia y a la libertad personal.
Todas aquellas personas de HOSPITALES PARQUE o colaboradores internos que tengan cualquier tipo de duda o inquietud relacionada con esta normativa, tendrán libre acceso para plantearlas a la Dirección de Recursos Humanos de nuestra Compañía.
2. Principios Básicos
HOSPITALES PARQUE, concreta su compromiso ético con nuestros principales Grupos de Interés, tanto Pacientes y Familiares, Trabajadores, Accionistas, Proveedores y Sociedad.
Nuestra ética con nuestros Clientes (Pacientes y Familiares, Compañías de Seguros, Mutuas de Trabajo, Administraciones Públicas, y otros garantes), vela en todo momento para que en cada una de nuestras actuaciones en la Prestación de Servicios de HOSPITALES PARQUE con cada uno de ellos, se respeten los Derechos y Deberes, recogidos en la legislación vigente, en este código ético, y, en su caso, en el contrato vigente de Servicio de Prestación Asistencial con dicho cliente por HOSPITALES PARQUE.
Con respecto a la Ética Empresarial que rige nuestras relaciones con personas que conformamos HOSPITALES PARQUE como nuestras relaciones externas con Accionistas, Proveedores y Sociedad, se concretan en nuestra Compañía con el despliegue en cada uno de nuestros comportamientos de nuestros Valores:
1. Confianza:
- Este Valor es el fundamento de nuestras relaciones internas y externas, que nos permite crecer y construir desde el acuerdo y el respeto mutuo, haciendo viables y sólidas nuestras relaciones en ambas direcciones siendo creíbles al desarrollar nuestras competencias y carácter:Hacia la propia Organización: Siendo Rector el valor de la Confianza con despliegue en la política de calidad ponemos siendo creíbles al desarrollar nuestras competencias y carácter. Con el desarrollo de Políticas hacia las Personas para inspirar seguridad y confianza, mediante el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la construcción conjunta de HOSPITALES PARQUE como un espacio para generar acciones transformadoras e innovadoras propias de
lnuestro alcance interno como externo. - Hacia el Exterior, con el cumplimiento de nuestros compromisos adquiridos con Accionistas, Proveedores y Sociedad con el logro de la sostenibilidad de la propia Compañía y la viabilidad de la misma como aportarles valor transformacional, desde la seguridad y el conocimiento de nuestra solidez.
2. Rigor:
HOSPITALES PARQUE y todas sus personas se inspiran en este valor para que todas sus actuaciones sean respuesta de hacer lo que se debe hacer y se aseguren de que esté bien hecho.
Mediante este valor, nuestra Compañía mantiene con sus clientes el compromiso de ofrecerles siempre la más alta calidad, obtenida mediante el esfuerzo permanente de todos y cada uno de los empleados y colaboradores internos con sus clientes, internos y externos. Los buenos resultados son consecuencia directa y natural de una gestión de alto nivel, cuyo motor sea el Rigor.
A tal fin, los empleados y colaboradores internos deben esforzarse en la obtención del máximo grado de profesionalidad, basando su comportamiento en los siguientes principios:
- Dedicación: Entendida como la prestación de las tareas encomendadas con la máxima diligencia y atención, aspirando a la obtención de los mejores resultados en el desempeño profesional.
- Formación: Permanente actualización de los conocimientos necesarios en la actividad diaria, aprovechando la formación que le ofrezca la Compañía y sugiriendo en su caso aquella que se considere necesaria recibir de expertos externos.
- Eficiencia: Consecución de los resultados de la forma más productiva posible, adecuando los medios puestos a disposición por la Compañía a los fines perseguidos.
- Vocación de Servicio: El trabajo se basará en el ofrecimiento de un servicio y colaboración adecuada a los clientes, buscando su máxima satisfacción, aportándoles soluciones competitivas y de calidad. La información ofrecida a los clientes y proveedores, debe ser clara y correcta, dirigiendo y encauzando las solicitudes y reclamaciones por los canales establecidos.
- Dirección de equipos: Se prestará especial atención a la motivación y desarrollo profesional de sus integrantes, facilitándoles oportunidades de desarrollo en base al mérito y aportación profesional, reconociendo sus esfuerzos de forma específica.
3. Compromiso:
Las Personas que conforman HOSPITALES PARQUE asumen los Retos de la empresa y necesidades de los Clientes como propios. Así se establecen como principios rectores de todas sus actuaciones la lealtad y la buena fe para con la Compañía y todos sus integrantes y aquellos colaboradores con los que profesionalmente se relacionen.
Este principio rector de nuestro Compromiso debe ser respetado por toda persona de HOSPITALES PARQUE con la abstención, en todo caso, de realizar cualquier actividad que pueda representar un conflicto de intereses con la Sociedad sin previa autorización expresa por su parte, relacionándose a título enunciativo y no limitativo, las siguientes conductas a evitar:
- En caso de relación laboral, trabajar para cualquier compañía privada que realice la misma actividad, cliente o proveedor, mientras se mantenga vigente la relación laboral con HOSPITALES PARQUE, siempre y cuando el trabajador no tenga la autorización expresa de HOSPITALES PARQUE.
- Competir con HOSPITALES PARQUE por la compra o venta de propiedades, servicios u otros intereses.
- Intervenir en nombre propio y sin efectuar la oportuna comunicación, en transacciones en las que participe HOSPITALES PARQUE.
4. Honestidad:
Se considera que una Compañía construida sobre la honestidad, como la conducta recta y honrada que lleva a observar normas y compromisos, así como a actuar con la verdad, lo que denota sinceridad y correspondencia en lo que se hace, en lo que se piensa y en lo que se dice, siendo veraces y consecuentes en lo que decimos y hacemos.
Dentro del compromiso con la Honestidad se debe:
- Cumplir con la legalidad y reglamentación vigentes que rigen nuestra actividad societaria.
- Ser francos y directos en los tratos, transparentes en las comunicaciones internas y externas. Ganarse y mantener a aquellos a los que se ofrecen y prestan, efectivamente, los servicios.
- Tratar a los clientes y colaboradores con equidad, incluso a los que tienen comportamientos y pensamientos distintos.
- Defender los valores e intereses de la Compañía en los tratos con terceros.
- Competir en base a la calidad de los servicios prestados que se comercializan, debiendo responder éstos a la excelente reputación de la Compañía.
- Ofrecer una publicidad precisa y fiel de los servicios que se promocionan.
La Confidencialidad es parte integrante de nuestro valor de la Honestidad en el desarrollo de nuestras actuaciones con respecto al acceso a la información que va dirigida a la obtención de los logros de la Compañía, constituyendo un importante activo que ha de preservarse evitando su indebida revelación fuera de la Entidad o, incluso, dentro de la misma.
Resulta de especial importancia los clientes, empleados o proveedores de Hospitales Parque, debiendo respetarse escrupulosamente los principios contenidos en el presente apartado, así como el “Código de Conducta Informática” de la Compañía.
El término información se utiliza en este contexto de forma genérica y viene referido a los servicios, operaciones, personal, clientes y proveedores. Deberá tenerse en cuenta que alguna información resulta especialmente relevante, bien por la importancia comercial de la misma o porque se encuentre íntimamente relacionada con la normativa de protección de datos personales.
Asimismo, existen supuestos en los cuales HOSPITALES PARQUE, con independencia de la importancia de la información, se ha comprometido contractualmente con terceros a preservar el contenido de la misma, por cuyo motivo debe extremarse la confidencialidad sobre dichas materias. La Compañía mantendrá informados a los empleados y colaboradores internos con acceso a este tipo de datos de la existencia de estos pactos.
Como norma general, las Personas que conforman HOSPITALES PARQUE habrán de considerar que la información a la que acceden en sus actividades profesionales es confidencial, tanto en lo que se refiere a su revelación fuera del ámbito de la Compañía, como a aquellos colaboradores internos que no precisen conocer el contenido de la misma.
El desarrollo de la actividad profesional debe efectuarse con el más absoluto respeto a las personas, tratándose con idéntica dignidad a todas las personas que conforman HOSPITALES PARQUE, concediéndoseles oportunidades de desarrollo profesional en igualdad de condiciones. Por ello, en ningún caso se tolerarán:
- Conductas discriminatorias ni de acoso basadas en características como género, orientación sexual, raza, religión, etc.
- Actitudes o comentarios que tiendan a crear o creen un entorno hostil de trabajo y convivencia.
Ningún empleado o colaborador interno ofrecerá ni entregará obsequios que puedan interpretarse destinados a influir de forma impropia sobre cualquier persona. Recíprocamente, ningún empleado o colaborador interno de HOSPITALES PARQUE podrá aceptar obsequios que pudieran influenciar sus decisiones o las de la propia Compañía. Deben tomarse precauciones específicas en aquellas áreas de especial relación con los proveedores de la Compañía.
Los colaboradores y proveedores de cualquier clase, deberán seleccionarse sobre la base de criterios estrictamente objetivos, debiendo incluirse necesariamente entre éstos la calidad, buen hacer, honorabilidad, etc.
5. Transparencia
Este valor se considera fundamento de HOSPITALES PARQUE desde la Sinceridad y Claridad en las relaciones con los grupos de interés, desde una doble perspectiva:
- Hacia la propia Organización, traducido en la necesaria apertura y comunicación de Nuestro Plan Estratégico y su despliegue de Políticas en el desarrollo de las actuaciones y tareas asignadas y su transmisión hacia todas las Personas que conformamos la Compañía para el logro de nuestra Misión y Visión.
Como Garantía del Despliegue efectivo de este Valor, se han articulado diferentes actuaciones desde los Planes Operativos Anuales para su realización en el total de nuestra organización, y se propicia la utilización de la Intranet corporativa Portal del empleado para la difusión organizada de información.
- Hacia el exterior, ofreciendo visibilidad de HOSPITALES PARQUE de una Compañía accesible y abierta al mercado, con la potenciación de la Comunicación Corporativa y nuestra Responsabilidad Social Empresarial como ejes para la difusión de la cultura y política de la Compañía y de aquellos datos de conveniente conocimiento pública.
La política de Comunicación Externa de la Compañía está centralizada en departamentos especializados de HOSPITALES PARQUE y del Grupo, que son los únicos habilitados para nuestra representación en los medios y coordinar la presencia de las Personas de HOSPITALES PARQUE en foros públicos.
Como es lógico, la prevalencia de este valor cede ante aquellas informaciones de carácter confidencial o reservado, sobre las que ha de guardarse deber de secreto por mandato legal o necesidades de la Compañía.
- Este Valor es el fundamento de nuestras relaciones internas y externas, que nos permite crecer y construir desde el acuerdo y el respeto mutuo, haciendo viables y sólidas nuestras relaciones en ambas direcciones siendo creíbles al desarrollar nuestras competencias y carácter:Hacia la propia Organización: Siendo Rector el valor de la Confianza con despliegue en la política de calidad ponemos siendo creíbles al desarrollar nuestras competencias y carácter. Con el desarrollo de Políticas hacia las Personas para inspirar seguridad y confianza, mediante el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la construcción conjunta de HOSPITALES PARQUE como un espacio para generar acciones transformadoras e innovadoras propias de
Información general / Atención al Paciente
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Teléfono: 900 101 798
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Correo electrónico: atencionpaciente@hospitalesparque.es
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