Reumatólogos en Cáceres

La reumatología es una unidad esencial en Hospitales Parque y es que nuestros reumatólogos en Cáceres cuentan con una amplia experiencia y disponen de la tecnología más vanguardista para detectar, diagnosticar y tratar un amplio abanico de afecciones. Entre ellas se encuentra la artritis reumatoide o el lupus eritematoso, entre otras.

Además, en nuestro centro médico somos conscientes de que cada paciente es único y de que, por tanto, necesita una atención individualizada y personalizada. Por ello, el enfoque de todos nuestros reumatólogos en Cáceres siempre es integral, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada paciente, mientras colaboran con otros profesionales, como fisioterapeutas, para que el tratamiento sea más eficaz y rápido. 

Consulta con Reumatólogos en Cáceres

En la consulta del reumatólogo en Cáceres se llevarán a cabo las pruebas que hagan falta para determinar qué es lo que le puede estar ocurriendo a un paciente. En ocasiones, mediante una entrevista y una observación de los síntomas, se puede casi concluir un diagnóstico. No obstante, se realizarán pruebas e intervenciones a mayores para asegurarlo y, así, ofrecerle garantías de que este tendrá un mayor éxito.

Como sabemos en Hospitales Parque que muchas afecciones no pueden esperar y que necesitan una atención temprana, ponemos a disposición de nuestros pacientes el teléfono 927 21 38 60 para que puedan conseguir una cita cuanto antes. Nosotros no tenemos listas de espera interminables, ya que nuestra unidad de reumatología en Cáceres busca ofrecer soluciones rápidas para alcanzar una mejoría de la salud y calidad de vida cuanto antes.

Pruebas e intervenciones de Reumatología en Cáceres del Hospital San Francisco

Las pruebas e intervenciones de reumatología en Cáceres a las que se pueden derivar a los pacientes son: realizar un examen físico para detectar cualquier tipo de alteración (una erupción o una inflamación), pruebas de laboratorio, pruebas de imagen (ecografía, rayos X, tomografías), etc. Todas ellas contribuirán a afinar el diagnóstico para empezar con un tratamiento que permita una mejoría de la sintomatología en poco tiempo.

Diagnóstico y tratamiento por los mejores Reumatólogos de Cáceres

Cuando los reumatólogos en Cáceres diagnostican y tratan enfermedades, se encuentran con varias de ellas que son las más comunes en consulta. A continuación, explicamos algunas de ellas que necesitan tratamientos a largo plazo.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que se considera crónica y con la que el paciente vivirá toda su vida. La sintomatología se manifiesta en forma de inflamación de las articulaciones y si no se trata puede provocar deformidades. El uso de antiinflamatorios, corticoides y fármacos antirreumáticos será esencial para controlar su avance.

Fibromialgia

La fibromialgia también es un trastorno crónico que genera dolor en todo el cuerpo, afectando a los músculos y tejidos. En muchas ocasiones se producen crisis que pueden provocar rigidez. El uso de analgésicos y antidepresivos, además de recibir la ayuda de un fisioterapeuta, permitirán conseguir una gran mejoría de la calidad de vida.

Lupus eritematoso sistémico

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune que impacta en las articulaciones, provocando dolor, inflamación y malestar. El tratamiento que suelen ofrecer los reumatólogos en Cáceres suele estar relacionado con inmunosupresores, antiinflamatorios y corticoides para controlar sus síntomas.

Gota

La gota es una enfermedad en la que se acumulan cristales de ácido úrico en las articulaciones. Esto provoca un dolor agudo e inflamación que suele llegar en forma de crisis. A veces, se puede recurrir al tratamiento con medicamentos, aunque hay que hacer cambios en la dieta y tomar antiinflamatorios. 

Todos nuestros reumatólogos en Cáceres realizan un seguimiento de la evolución de los pacientes que han sido diagnosticados con alguna de estas enfermedades. Y es que en Hospitales Parque queremos que su calidad de vida mejore desde el primer día que entran en la consulta. ¡Pide tu cita ya!