Otorrinolaringología en Cáceres en el Hospital San Francisco

Nuestros otorrinos en Cáceres disponen de la tecnología más avanzada para detectar y tratar, con eficacia, todas aquellas enfermedades y trastornos que estén relacionados con el oído, la nariz y la garganta. Algunas necesitan una intervención temprana, ya que pueden acabar afectando a la calidad de vida de los pacientes.

La pérdida de audición debido a la edad, la sinusitis o los pólipos nasales son algunos de los diagnósticos más frecuentes en la consulta de otorrinolaringología. Por eso, nuestro equipo de otorrinos en Cáceres realizará las pruebas e intervenciones oportunas para empezar con un tratamiento individualizado sin demora.

 

Consulta de Otorrinolaringología en Cáceres

Para solicitar una cita con nuestros otorrinos en Cáceres, los pacientes pueden llamar al teléfono 927 21 38 60. Así, podrán acceder a la consulta de otorrinolaringología cuanto antes para que nuestros especialistas encuentren una solución eficaz para el problema que les está afectando y limitando en su vida diaria. 

En la consulta, los médicos especialistas en otorrinolaringología en Cáceres realizarán una exploración, también una pequeña entrevista al paciente para que relate cuáles han sido sus síntomas y recomendarán algunas pruebas e intervenciones que concreten el diagnóstico. Esto será clave para empezar con el tratamiento. 

 

Pruebas e intervenciones por médicos especialistas en Otorrinolaringología en Cáceres

Las pruebas e intervenciones que llevarán a cabo los otorrinos en Cáceres para saber cuál es realmente el diagnóstico son diversas. Además, en Hospitales Parque no hay largas listas de espera, por lo que los resultados se obtendrán lo antes posible:

  • Audiometría: es una prueba con la que se evalúa si el paciente es capaz de escuchar todo tipo de sonidos a diferentes volúmenes y frecuencias. 
  • Rinomanometría: útil para detectar obstrucciones debido a pólipos nasales o desviaciones que necesiten corregirse. 
  • Endoscopia nasal: permite visualizar la parte interna de los senos paranasales y puede realizarse en combinación con la rinomanometría.
  • Laringoscopia: ayuda a observar la laringe para detectar nódulos o problemas que puedan estar afectando a las cuerdas vocales.

 

Enfermedades auditivas y diagnóstico en la unidad de Otorrinolaringología del Hospital de Cáceres

En Hospitales Parque, nuestra unidad de otorrinolaringología en Cáceres diagnostica numerosas enfermedades auditivas que son bastante frecuentes. A continuación, exponemos algunas de ellas y los síntomas que suelen acompañarlas.

Otitis

Se trata de una infección del oído que es muy dolorosa y que si no se resuelve puede provocar una pérdida auditiva. Es frecuente en bebés, pero también en adultos que acaban de pasar por un resfriado o que sufren de alergia —bastante común durante la primavera. Un diagnóstico temprano es crucial para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Tinnitus

Es un sonido que se percibe en uno o en los dos oídos y que no proviene del exterior. Se trata de una circunstancia bastante incómoda que supone un reto para los otorrinos en Cáceres. Las pruebas de audiometría y las resonancias magnéticas suelen ser útiles. Las causas más frecuentes están relacionadas con la pérdida de audición

Vértigo

Nuestra unidad de otorrinolaringología en Cáceres se encuentra con muchas situaciones en las que los pacientes informan de que sufren de vértigo. Generalmente, tras una exploración, se suele vislumbrar que lo que ocurre es que hay un tapón de cera en los oídos. Aunque puede haber un trastorno del equilibrio u otras causas.
Ante cualquier molestia, se recomienda solicitar una cita de inmediato con nuestros otorrinos en Cáceres que pondrán a disposición de los pacientes todos los medios de los que disponen para ofrecerles una atención rápida. Y es que los problemas que afectan a los oídos, la nariz o la garganta pueden mermar la calidad de vida.