Médico de familia en Hospital San Francisco

Nuestra especialidad de medicina familiar en Cáceres pone a disposición de todos nuestros pacientes a médicos de cabecera que ofrecen una atención integral para prevenir, diagnosticar, tratar y realizar un seguimiento de las enfermedades agudas o crónicas que tengan. Así, cubrimos la demanda de las familias, ya que los profesionales de Hospitales Parque están capacitados para abordar una amplia variedad de problemas de salud.

Consulta de Medicina Familiar en Cáceres

Los médicos de familia en Cáceres atienden a los pacientes de todas las edades en su consulta, en la que disponen de todo lo necesario para brindar una atención de la más alta calidad. Como sabemos que hay muchas patologías que no deben esperar demasiado por un diagnóstico, ofrecemos varias formas de contacto para que los pacientes reciban una cita lo antes posible que le permita dar respuesta a sus problemas.

La consulta de medicina familiar en Cáceres tiene un importante cometido que es el de diagnosticar tempranamente —o derivar a los especialistas adecuados— muchas afecciones comunes como gripes, infecciones, diabetes, adicciones, etc. Asimismo, los médicos de cabecera están disponibles para solucionar todas aquellas preguntas y dudas que puedan surgirles a los pacientes con relación a su salud.

Pruebas e intervenciones de Médicos de Familia en Cáceres

En la unidad de medicina familiar en Cáceres se llevan a cabo pruebas e intervenciones cuyo cometido es diagnosticar o tratar aquellos problemas que puedan estar mermando la calidad de vida de una persona. En la propia consulta lo que se hará será un examen físico para evaluar la salud de cada paciente y, también, se le harán algunas preguntas clave para conocer mejor su situación particular y lo que le puede estar pasando.

Con todo, los médicos de familia también prescriben medicamentos si el diagnóstico es claro, aunque en algunas ocasiones tendrán que derivar a los pacientes a los especialistas: oncología, pediatría, ginecología, etc. El objetivo es encontrar una solución temprana a lo que les está pasando para iniciar el tratamiento adecuado cuanto antes.

Diagnóstico y tratamiento en Medicina Familiar en Cáceres

Hay ocasiones en las que aparezcan dudas con respecto al diagnóstico y es, entonces, cuando los médicos de cabecera en Cáceres pueden solicitar que los pacientes se sometan a técnicas más concretas. Algunas de ellas son las siguientes.

Análisis de sangre y orina

Cuando se sospecha de una infección o de que puede haber un problema con la tiroides, en la unidad de medicina familiar en Cáceres se determinará que lo mejor es que el paciente haga una prueba de análisis de sangre y orina. De esta forma, se podrá aclarar el diagnóstico y, así, empezar con el tratamiento adecuado lo antes posible.

Pruebas de imagen

Los médicos de cabecera en Cáceres también están capacitados para pedir pruebas de imagen, como una resonancia magnética, que pueda arrojar algo más de luz sobre una determinada patología. Por ejemplo, esto puede ocurrir cuando hay una hinchazón en el vientre que no tiene que ver con gases ni con un embarazo. 

Electrocardiograma

Esta es una de las técnicas de diagnóstico que los médicos de familia en Cáceres solicitan para el diagnóstico de enfermedades cardíacas. Los trastornos en el ritmo al que bombea el corazón, una angina de pecho, un infarto de miocardio o una insuficiencia cardíaca pueden ser más claros gracias a esta prueba.

Por tanto, la unidad de medicina familiar y comunitaria en Cáceres se destina a satisfacer las demandas de salud habituales de los pacientes y a ofrecerles un servicio de la más alta calidad para que todas las necesidades que tengan estén debidamente cubiertas.

Equipo médico