Cirugía general en Cáceres

En Hospital Parque San Francisco, contamos con un equipo médico especializado en cirugía general en Cáceres que aborda todas las patologías que requieran de una intervención quirúrgica para ponerles solución. Estas pueden afectar a las mamas, abdomen, cabeza, vasos sanguíneos o al aparato digestivo. Para diagnosticarlas y tratarlas con eficacia, en nuestro centro disponemos de la tecnología más avanzada. 

Consulta de Cirugía General en Cáceres

Para pedir una consulta con nuestros cirujanos en Cáceres tan solo hay que enviar un formulario o ponerse en contacto a través del teléfono. Todos nuestros profesionales disponen de la tecnología más puntera para tener un primer acercamiento a la patología que pueda tener un paciente y derivarlo a las pruebas e intervenciones que ayudarán a concretar el diagnóstico antes de iniciar un tratamiento. 

En esta primera cita se comprobará cuál es el problema que tiene un paciente, ya sea una lesión, una deformidad o un cáncer que requiera de cirugía. Nuestros cirujanos en Cáceres prestan una atención de calidad en la que muestran su lado más humano, ya que saben que algunas situaciones son delicadas para las personas. 

Pruebas e intervenciones en Cirugía General en Cáceres

Las pruebas e intervenciones previas a la cirugía general en Cáceres contribuyen a identificar la situación en la que se encuentra un paciente para, así, determinar cuál es el siguiente paso que es imprescindible dar. De esta forma, se intenta preservar en todo momento su bienestar con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Técnicas de diagnóstico y tratamiento en Cirugía General en Cáceres

En la unidad de cirugía general en Cáceres en Hospital San Francisco disponemos de distintas técnicas de diagnóstico que siempre intentamos que sean mínimamente invasivas. Estas nos ayudan a saber cuál es el tratamiento más adecuado que, en ocasiones, requiere de una intervención quirúrgica. Entre ellas están la laparoscopia, endoscopia y artroscopia.

Laparoscopia

La laparoscopia consiste en emplear un tubo con una luz que en uno de sus extremos tiene una cámara para examinar los órganos del interior del cuerpo. De esta forma, se evita tener que hacer una incisión demasiado grande en el momento de intervenir quirúrgicamente a un paciente, favoreciendo a que la recuperación sea más rápida. Esta técnica se encuentra indicada para los siguientes casos:

  • Problemas digestivos.
  • Afecciones ginecológicas.
  • Cirugía vascular.

Endoscopia

Consiste en un tubo flexible que tiene una cámara y una luz para visualizar el tubo digestivo. Suele emplearse para retirar pólipos del colon o biopsiarlos para saber si son benignos o malignos. También se trata de una técnica menos invasiva que una cirugía normal, por lo que el postoperatorio es mucho mejor.

Artroscopia

Se trata de un dispositivo con el que nuestros cirujanos en Cáceres observan lo que sucede en el interior de una articulación con un artroscopio. Un ejemplo es cuando hay algún problema en una rodilla o un hombro. En algunas ocasiones, con este procedimiento se puede solucionar la afección que esté padeciendo el paciente:

  • Problemas del cartílago.
  • Pinzamientos.
  • Afecciones en los ligamentos.

Nuestra unidad de cirugía general en Cáceres dispone de la tecnología más novedosa para ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las demandas de los pacientes que acuden a nuestro Hospital Parque San Francisco. Además, nuestros profesionales siempre abogan por los tratamientos menos invasivos con el objetivo de preservar su bienestar.