Cirugía de presbicia o vista cansada en Hospital Parque Vegas Altas

Dr. Francesco Moroli especialista en cirugía oftalmológica de Hospital Parque en Don Benito

Qué es la presbicia o vista cansada

La vista cansada o presbicia aparece en torno a los 40 años, particularmente significativa a partir de los 50-55 años, debido al envejeciendo del cristalino, que se endurece y reduce su capacidad multifocal, lo que conlleva una pérdida progresiva de la visión de cerca.



Los síntomas primeros síntomas de la presbicia son leves y habitualmente se compensan con iluminación más fuerte o prolongando los brazos para aumentar la distancia de lo que se está leyendo. Pero a medida que el cristalino se degrada, el desempeño de tareas habituales se complica y las gafas de cerca empiezan a ser necesarias, llegando a depender de ellas en poco tiempo.

 

Operación de presbicia en Hospital Parque en Don Benito

El Dr. Moroli, oftalmólogo de Hospital Parque en Don Benito y Clinise, apuesta por el implante de lente intraocular. En la operación de presbicia con lente intraocular, se retira el cristalino y se remplaza por uno nuevo artificial, una lente intraocular Premium, que corrige la presbicia. Si tienes más daños refractivos se puede optar por una lente intraocular que solucione todos los problemas, así podemos corregir simultáneamente la presbicia y la miopía, hipermetropía y astigmatismo.


 

La intervención es totalmente indolora, con anestesia local y dura pocos minutos. La recuperación es rápida y permite hacer vida normal al día siguiente de la operación. 

 

Lentes Premium en Hospital Parque Vegas Altas

El equipo de oftalmología de Hospital Parque Vegas Altas, utiliza lentes intraoculares multifocales Premium de última generación fabricadas en USA y Europa. 
Son unas lentes multifocales avanzadas que consiguen un enfoque óptimo a todas las distancias, de lejos, de cerca e intermedia. La capacidad multifocal no requiere esfuerzo por nuestra parte, la imagen se selecciona automáticamente, a diferencia de las gafas multifocales.
No todas las lentes son iguales y no todos los pacientes pueden implantarse cualquier lente, es imprescindible un estudio detallado de la anatomía del ojo y una topografía corneal para poder personalizar la lente y elegir la mejor para cada caso.


 

En los Servicios de Oftalmología de Hospital Parque en Don Benito, disponemos de la tecnología más avanzada junto a un equipo de profesionales de amplia experiencia en cirugía de la presbicia. La opinión de los pacientes tras operarse de presbicia es generalmente muy positiva y satisfactoria.