Especialidad de Fisioterapia en Mallorca, en Hospitales Parque Llevant

La especialidad de fisioterapia en Mallorca es muy importante, puesto que muchos pacientes acuden a Hospitales Parque con problemas de movilidad, dolores musculares o lesiones que afectan a su calidad de vida. Por eso, en nuestro centro contamos con los mejores profesionales en esta área que, además, no solo tratan a los adultos, sino a los pacientes más jóvenes, como son los niños.

 

Clínica de fisioterapia en Mallorca. Hospitales Parque Llevant

Debido a la importancia ya mencionada, los expertos en fisioterapia en Llevant, en Hospitales Parque, disponen de la última tecnología y los materiales más avanzados para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible. De esta manera, los diagnósticos se agilizan para poder iniciar tratamientos que mejorarán, de forma notable, la vida de las personas que acuden a nosotros con el fin de obtener ayuda.

Algunos de los problemas que suelen tratar los médicos de fisioterapia en Mallorca son: los dolores de espalda, las lesiones musculares o articulares, fracturas (también las deportivas), problemas neuromusculares, artrosis, osteoporosis, entre otras.

Asimismo, los especialistas en fisioterapia en Llevant también disponen de los conocimientos y experiencia para tratar a aquellas personas que sufren trastornos respiratorios, para ayudarles a mejorar su función pulmonar (asma o EPOC), y a los pacientes que sufren un trastorno neurológico, como esclerosis múltiple o Párkinson.

 

Técnicas de fisioterapia realizadas en Hospitales Parque Llevant en Mallorca

Para poder abordar la complejidad de las patologías con las que llegan los pacientes a la consulta de fisioterapia en Palma de Mallorca, nuestros médicos conocen distintas técnicas que se realizan en el propio centro y que ayudan a mejorar la calidad de vida.

  • Terapia manual: los movimientos hechos con las manos y aplicados en las partes del cuerpo afectadas mejoran la movilidad muscular, reducen de forma significativa el dolor y contribuyen a solucionar los problemas articulares y de circulación del paciente. Además, esta terapia también promueve la relajación.
  • Hidroterapia: la terapia que se lleva a cabo en piscinas es útil para pacientes que sufren problemas en la espalda baja, ya que el agua reduce la carga en esta zona. Esto ocurre también en otras partes del cuerpo, por lo que es una ayuda para casos de artritis, desgarros musculares o espondilitis anquilosante, entre otras.
  • Electroterapia: utiliza la corriente eléctrica para estimular aquellas zonas que puedan sufrir inflamación, dolor o en la que los músculos estén atrofiados. Es fundamental aclarar que el paciente no siente dolor en ningún momento y suele resultar muy eficaz en los casos en los que los especialistas la recomienden.
  • Movilizaciones: se trata de ejercicios y técnicas que mejoran la movilidad, algo que es crucial en pacientes que tienen sus articulaciones y músculos afectados debido a una enfermedad crónica, o para aquellos que ya han llegado a una cierta edad avanzada. Además, ayudan a reducir la rigidez muscular.
  • Dispositivos de asistencia: son aquellos elementos que ayudan a los pacientes en su día a día. Hablamos de muletas, sillas de ruedas, andadores, prótesis, dispositivos ortopédicos, entre otros. Es muy importante que las personas sepan usarlos bien para que estos les puedan ser útiles y promover su bienestar.

Nuestra unidad de fisioterapia en Mallorca se encuentra abierta al público para que cualquier persona que lo necesite encuentre solución a su malestar. Además, puede solicitar una cita online o a través del teléfono 971 82 24 00
En Hospitales Parque no disponemos de largas listas de espera, ya que consideramos que hay circunstancias que no pueden esperar y que deben ser tratadas de inmediato. Por eso, las consultas se piden para el mismo día o el siguiente. ¡Contáctanos ya!