Análisis Clínicos en Lanzarote

En nuestro centro de Hospitales Parque en Arrecife ponemos a disposición de todos los pacientes que lo soliciten análisis clínicos en Lanzarote para llevar a cabo las pruebas oportunas que les permitan conocer el estado en el que se encuentra su salud. Además de la realización de los análisis, en Arrecife también llevamos a cabo las pruebas en laboratorio con la agilidad esperada para obtener los resultados lo antes posible.

Los análisis clínicos en Lanzarote que realizamos son diversos y tienen todas las garantías. Desde las analíticas de sangre comunes hasta otras que incluyan marcadores específicos (como marcadores tumorales, por ejemplo) o pruebas de análisis de genética molecular para diagnosticar patologías heredadas cuando hay sospecha de estas.

 

Todo tipo de análisis clínicos en Lanzarote

En el laboratorio de análisis clínico de Lanzarote contamos con una gran variedad de análisis clínicos para comprobar el estado de salud de los pacientes y, también, diagnosticar cualquier tipo de enfermedad que sufran cuanto antes.

Análisis de sangre

Esta es una de las pruebas más básicas con las que se obtiene un hemograma completo con el que se analizan el número de plaquetas, glóbulos blancos y rojos. Asimismo, permite obtener un perfil bioquímico completo para comprobar aspectos como la glucosa o el colesterol, y también determinar la salud del hígado y de los riñones. 

En muchos análisis de sangre se incluyen marcadores tumorales específicos para identificar posibles cánceres. Así, una paciente que haya tenido un cáncer o tumor de ovario y que lo haya superado, debe someterse, con cierta regularidad, a análisis de sangre que incluyan marcadores que le permitan saber que la enfermedad no ha regresado. 

Análisis de orina

En análisis clínicos en Lanzarote también llevamos a cabo análisis de orina que son fundamentales para diagnosticar problemas, presencia de bacterias e infecciones. Cuando un paciente llega a Hospitales Parque con determinada sintomatología –dolor en los riñones o al orinar, presencia de sangre en la orina, etc.–, esta es una de las pruebas a las que se debe someter para identificar qué le ocurre. 

Gracias a esta prueba se examina el color, la concentración y las bacterias. Una cistitis o una infección renal son algunos posibles diagnósticos. Pero, también es un diagnóstico los cálculos renales, de los que se puede sospechar cuando aparecen minerales en el análisis de orina. Posteriormente, será el médico el que recomiende otra serie de pruebas para aclarar más el diagnóstico obtenido y empezar el tratamiento oportuno. 

Citología

La citología es otra prueba clave dentro del laboratorio de análisis clínico. Esta se puede hacer obteniendo una muestra de los fluidos corporales –como puede ser la orina–, pero también a través del raspado –como el que se realiza en el cuello del útero–. Posteriormente, la muestra que se haya obtenido se analiza en el laboratorio para identificar el problema que puede estar sufriendo el paciente que ha acudido a consulta.

En los últimos años, la citología ha sido clave para detectar de forma temprana el virus del papiloma humano, concretamente, las cepas que pueden causar cáncer de cérvix, como son el VPH16 y el VPH18. Las anomalías presentes en las células del cuello del útero no suelen provocar síntomas, por lo que hacerse citologías cada dos años podría prevenir que el cáncer de cérvix, si finalmente apareciese, se diagnosticase en un estadio avanzado. 

 

Laboratorio de análisis clínicos en Arrecife (Lanzarote)

El laboratorio de análisis clínicos en Lanzarote permite obtener, de manera rápida, un informe de cómo se encuentra la salud de una persona, así como determinar qué problema es el que le está ocasionando determinados síntomas muy concretos. Lo positivo de nuestro centro, Hospitales Parque, es que los pacientes no tendrán que esperar para hacer sus análisis y recibir sus resultados, puesto que la rapidez es uno de nuestros valores.

Sabemos lo importante que es recibir un diagnóstico con el suficiente tiempo para ponerle solución y tratarlo con eficacia. Por todo ello, si necesitas comprobar cómo está tu salud en este momento o quieres salir de dudas con respecto a la sospecha de una posible enfermedad, pide cita online o llama al 928 85 58 41.