Diagnostic Tests
Pruebas diagnósticas en Cáceres
En nuestro centro de Hospitales Parque en Cáceres, disponemos de diferentes pruebas diagnósticas que ayudan a concretar los resultados para iniciar un tratamiento temprano que mejore la calidad de vida de los pacientes que confían en nosotros. Para lograrlo, contamos con la tecnología de última generación que se adapta a cada paciente y que, además, son mínimamente invasivas para un mayor bienestar de las personas.
Las pruebas diagnósticas en Cáceres se eligen en función de los síntomas y signos que presente un paciente. De esta manera, se puede elegir la más idónea, aunque hay situaciones en las que conviene realizar más de una para afinar, mucho más, el diagnóstico. Los tumores en la mama, colon irritable, úlceras estomacales o cualquier otra afección quedan expuestos cuando un paciente realiza algunas de las siguientes pruebas.
Laboratorio de análisis clínicos
Nuestro laboratorio de análisis clínicos se destina a la observación y tratamiento de las muestras que llegan a este departamento. Previamente, el paciente debe someterse a un análisis de sangre, de orina, recogida de heces o frotis vaginal, por ejemplo. La elección de una u otra dependerá de los síntomas con los que el paciente acuda a consulta.
Asimismo, en el laboratorio de análisis clínicos también se analizan pruebas diagnósticas en Cáceres que permiten saber si la enfermedad que sufre un paciente deriva de la herencia genética, de un error durante el desarrollo o por cualquier otro motivo. Esto es crucial para poder orientar el tratamiento de la mejor forma posible y conseguir una mejoría del paciente en un corto plazo de tiempo. Uno de los objetivos que tenemos en Hospitales Parque.
Anatomía Patológica
Las alteraciones que se producen tanto en los tejidos como en las células también se investigan en las pruebas diagnósticas en Cáceres. El objetivo es determinar qué es lo que ha producido una enfermedad que hay que tratar lo antes posible. Un ejemplo es el virus del papiloma humano que se diagnostica con la prueba Papanicolau y que puede requerir de un seguimiento, sobre todo de las cepas VPH16 y VPH18 que pueden causar cáncer.
Asimismo, la anatomía patológica también comprende una de las enfermedades que más preocupan en la actualidad: el cáncer. Su incidencia no deja de aumentar y es fundamental realizar pruebas diagnósticas en Cáceres tempranas, como citologías, que ayuden a tratar la enfermedad antes de que evolucione y se propague a otras partes del cuerpo.
Radiología
La radiología es una de las pruebas diagnósticas en Cáceres más empleadas, ya que permite observar el interior del cuerpo para localizar tumores o masas sospechosas, por ejemplo. Es una prueba que elimina la necesidad de someter al paciente a una intervención quirúrgica y en Hospitales Parque disponemos de las siguientes opciones:
- Radiología convencional: se utilizan los rayos X para observar diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los huesos, los pulmones o el aparato digestivo. Con esta prueba es posible detectar una neumonía u osteoporosis, por ejemplo.
- Telemando: también emplea los rayos X, pero en este caso para observar cómo se encuentran las trompas de Falopio y el útero. Esto puede ayudar a descubrir una endometriosis o un útero bicorne, entre otras posibilidades.
- Ecografía: en este caso se utilizan ondas sonoras que sirven para observar los tejidos internos, como los riñones o el bazo (para observar inflamación). También, permite detectar masas anómalas y saber si una mujer está embarazada.
- Mamografía: es una radiografía que utiliza rayos X y se concentra en las mamas para hallar tumores o bultos sospechosos en ellas. En España se recomienda someterse a esta prueba a partir de los 50 años para prevenir el cáncer.
- Densitometría: se puede llevar a cabo con rayos X o ultrasonidos para revisar en qué estado se encuentran los huesos. Permite revisar su densidad mineral y localizar una osteoporosis en su etapa más temprana.
Las pruebas diagnósticas en Cáceres son necesarias para determinar qué le está ocurriendo a un paciente e iniciar un tratamiento sin demora. Algunas pueden llevarse a cabo de forma preventiva y para detectar cualquier cambio sospechoso lo antes posible. Pide ya tu cita.